Seleccionar página

Santiago 22 de noviembre 2019.

LA BRUTADA NI-NI NARCO V18102019

 Estimados amigos

 UNO

 A los eventuales lectores pido perdón por lo duro del lenguaje y de las aseveraciones alocadas, pero la perversa realidad está lejos de toda academia.

 El año 2017, Yo los invité a votar por Sebastián Piñera con tres cartas anuales en las cuales exponía mis ideas, aprehensiones y antecedentes, ganó con un 54%, y perdí el 50% de mis ex amigos y compañeros.

Adjunto más abajo mis sesudos y responsables argumentos del 30 de junio, octubre y de noviembre 2017.

Favor leer toda la paradoja.

Lamento que las cosas no hayan salido bien, tal vez es el destino, lamento que mi presidente no dé el ancho, sin embargo, con mucho cariño lo entiendo, puede que no tenga las herramientas ni la inteligencia emocional o tenga poca motricidad fina, no lo envidio, no obstante, no me arrepiento de nada, total yo me gano mi plata trabajando en la calle, soy pensionado, No tengo amiguis ni parientes en el estado.

Un gran parte y el origen de esta tragedia, está en  el permanente cuento sobre la desigualdad, la inequidad y los poderes fácticos de Chile y del modelo económico neoliberal, cuento erróneo y naturalmente falso, creado para convencer y mal orientar a la rotada ingenua,  narrado por la joven izquierda seudo intelectual Chilena, muy burguesa, muy consumista, auto flagelante, que vive y que ha vivido de la plata, del trabajo y del esfuerzo de sus padres y del estado, sobre los muy malos gobiernos de la Concertación y de la Nueva mayoría, los que hicieron la transición y los cambios del modelo “en la medida de los posible”.

 En una cosa estaban en lo correcto, La Concertación y la Nueva Mayoría, en acciones planificadas y concertadas por 30 años, junto con el Foro de Sao Paulo y los acuerdos de Puebla, asaltó y se apropió de todos los estamentos y poderes del estado, del congreso, del poder judicial y de la prensa, no tan libre, accediendo directamente al uso, abuso y goce de todas las platas y programas sociales y estatales, un botín de unos USD$ 76.000.000.000 anuales por 30 años. Alcanzó para todos.

Es decir, se hicieron de toda la torta estatal y se resarcieron de los largos sufrimientos y padecimientos ocasionados por la Dictadura.

 El mismo día en que ganó la Concertación, un connotado vicepresidente del PPD, luchador social relegado, me dijo personalmente, Yo tengo que ganarme USD$ 1.000.000 en este gobierno, pues bien, se ganó UDS$ 20.000.000 en 20 años de elevados cargos públicos y se fue del país, en el 2010 para que no lo investigaran, porque ganó las elecciones Sebastián Piñera. Hoy 10 años después, aún cobra jugosos “honorarios” trimestrales en un Municipio Pobre de Santiago, que es su base político electoral.

Es el prototipo del OPERADOR POLÏTICO, que tiene todas los votos y las elecciones compradas.

 Aparte de los miles de análisis, de los cuentos, que, si bien es cierto, no es menos cierto pos hombre, de todas las mentiras en las redes de aprovechadores y de giles, de todas las culpas o locuras presentes, del desconocimiento e ignorancia de los miles de manifestantes ingenuos, de la rotada y de la brutada torpe o violenta, de que la plata de los más de 720 programas sociales que atendían y mejoraban sus pensiones, la salud, los sueldos, la vivienda, las universidades, la ancianidad, a las guaguas, la igualdad, la equidad y otros razonables requerimientos sociales, se le han apropiado permanente e impunemente aquellos que, precisamente, ellos eligieron para representarlos, ayudarlos y dar igualdad y equidad por 30 años, “estamos trabajando afanosamente en ello, decía una recordada Presidenta”, son sus políticos de la Concertación y de la Nueva Mayoría, los que se han hecho inmensamente ricos con la plata de los pobres, por muchos años,  sin ningún control, y todos, hasta hoy, miran para el lado, ¿haremos una introspección?, con fortunas personales y formas de vida vergonzosas, propiedades, vehículos, matrimonios, lenocinios, fortunas, viajes, sociedades, colegios, universidades, pregúnteles a ellos, que ellos les respondan, qué hicieron con la plata de los pobres por 30 años?? Con la plata de nuestros impuestos, por qué no la cuidaron, la controlaron y fiscalizaron los abusos, la corrupción, los fraudes, las estafas, prevaricaciones, coimas y otros delitos por 30 años, muy simple, porque todos estaban coludidos, engomados,   izquierda y derecha, Si digo todos, el 97% de los diputados, senadores y políticos conocidos o destacados del país, todos están aún en el congreso o dando cátedras Universitarias, de ética y de valores o, en la televisión, que yo fui Ministro, Subsecretario, Senador, Diputado, Fiscal, Director de ENAP, BancoEstado, CODELCO, EFE, SENAME, GENDARMERÍA, CARABINEROS, EJERCITO, etc. que ellos respondan; sugiero formar una Excelsa e impoluta Comisión Investigadora Rettig II, que todos sean investigados por 30 años de atentados a los derechos de los ciudadanos, anomalías, fiscalizados, auditados, procesados, sentenciados, embargados, expropiados (Incluyendo a sus familias de hasta la segunda línea) y encarcelados por robarle la comida,  la salud y la vivienda al pueblo, a los niños de chile,…. por tanto…es mejor que veamos el futuro.

 ¿¿¿Y Qué haremos ahora???

 La Centro Derecha UDI, RN, Evópoli, Republicanos y otros (ABC1, C2 y C3 aspiracionales) tienen hoy, nunca más del 35% de los votos. De poco le sirven, sólo para trabar intentos golpistas.

La DC de Centro, no los traidores travestis de siempre, tiene el 10% de los votos (C2 y C3) Clase media Profesional, educada y técnica. Siempre ayuda y, si quieren, suman.

La Centro izquierda NO reúne a más del 15% de los votos (PPD, Socialistas y Radicales) (C3 C4, los Whisky Izquierda, Los Red Set y una parte de los pobres) Son poco o Nada.

La Izquierda, la recontra ultra Izquierda, los FA y los Comunistas PC (AJJJ), más otros desubicados Millennials, tiene el 20% de los votos (C3, C4 y los otros intelectualmente más pobres). Estos nada suman, sólo restan.

Un amigo me dijo que ser socialista es un error, una miopía o una incongruencia intelectual, sin embargo, ser comunista es una grave torpeza intelectual.

El Problema real, EL NUDO DEL CONFLICTO,  es la NUEVA BRUTADA NI-NI NARCO, entre el 14% y casi el 20% de todos los votos, si es que votan, ES LO QUE LA GENTE TORPE, MAL INTENCIONADA  Y MAL INFORMADA LLAMA “LA CALLE”, la que generó e incubó EL MODELO, LA CONCERTACIÓN Y LA NUEVA MAYORÍA por 30 años,  y que cobijó, amamantó, subsidió y empoderó  ELLA LA GRAN COMISIONADA DE LA ONU, durante más de 13 largos años, HOY AUSENTE, (Tiró la piedra y escondió  la mano, total ella vive en Suiza),  es decir un 20% de Chilenos muy pobres, son lo que dejaron afuera las estadísticas,  delincuentes, desarraigados, ignorantes, sin dignidad, sin pertenencia, de una GRAN PARTE  de los nuevos 1.260.000 inmigrantes ignorantes, desarraigados y muy pobres, los invitados de piedra,  los que cobijó ELLA con los brazos abiertos, amorosa, ¿ CÓMO SE LE OCURRIÓ A ALGUIEN METER a 1.260.000 INMIGRANTES EXILIADOS POBRES (Mas unos 500.000 escondidos, infiltrados o ENCHUFADOS??) ¿¿A UN PAÍS DE 16.500.000 DE CHILENOS??, Un 7,64% de nueva población que pide y consume miles de subsidios, salud, vivienda y espacios, y exigen “derechos”??, NOS HIZO TIRA TODO EL MODELO DE DESARROLLO, NOS HIZO MIERDA LA ECONOMÍA, ¿¿¿quién o qué político dijo algo??? ¿¿¿Quién frenó el asalto pacífico A LA SOCIEDAD Y AL ESTADO CHILENO ???, Los anti sistémicos, anarquistas, marxistas y otros muchos pérfidos Neoistas, patudos, flojos y otros residuos humanos, o quizás humanoides auquénidos metamorfoseados, como decía el ilustrado ex comandante, que Ni Estudian Ni trabajan NI ayudan, NI hacen nada, sólo consumen, flotan, piden plata, becas, salud, educación y vivienda, se porrean y roban, (Son unos 600.000 NI-NI) más unos 1.400.000 de sub – chilenos o extranjeros residentes, sin participación social ni pega. Ellos se apropiaron del discurso y de las DEMANDAS O PROTESTAS legítimas de “LA CALLE”. Se apoderaron de “LA CALLE”.

En mi opinión NO EXISTE LA CALLE, existe la clase media democrática que reclama o protesta con respeto y con paz y, existe la ROTADA NI-NI NARCO 100%, violenta y delictual.   

Tenemos unos 2.000.000 de nuevos chilenos (12%) MUY JODIDOS QUE VIVEN EN EL OTRO SENDERO (DE HERNANDO DE SOTO), EN UN MUNDO RESIDUAL PARALELO DEL CARAJO, Ex Sename, segregados, desprotegidos, sin familias, sin entornos, sin cariño, sin recursos, vendedores callejeros, cesantes, comerciantes, cuidadores de la cola (Su propiedad), feriantes, repartidores, motoqueros Rapid, Choferes de UBER, BEAT, Globo, Didis,  saltimbanquis, muchos narcos, etc. ladrones y otros miles de informales desadaptados, con sub empleos, reyes de la basura, del desorden del vandalismo, de los saqueos, de los encapuchados y de los robos, NO de las protestas, manifestaciones, ni de las marchas pacíficas.

A la calle se les van a dar las soluciones de LA AGENDA SOCIAL, pero muy en serio.

Ellos, la BRUTADA NI-NI NARCO, son nuestra real responsabilidad y nuestro muy serio Problema presente y futuro.

Uds. Deben tener presente que en Chile sólo un 55% de las empresas son formales y actúan dentro del sistema económico, eso significa que un 45% de la gente está en la calle; Dentro del 55%, un 70% son trabajadores dependientes y en chile declaran o pagan impuestos a la renta, no más del 20% de los ciudadanos, entonces ¿quién reclama tanto por los impuestos?, si nadie los paga ¿? De la rotada y la brutada (85% no declara ingresos, no paga ni declara impuestos).

La banca y los servicios financieros formales, sólo financian al 15% de las empresas o sociedades, un 35% de las MIPYMES trabaja con el mercado secundario o informal y un 50% No tiene acceso al crédito o a ningún financiamiento, allí entran las platas de la rotada NI-NI NARCO, especialmente la colombiana. Puras mafias y agiotismo. (El estado debe intervenir fuertemente estos mercados imperfectos, si no financiamos a las microempresas y las formalizamos, el empleo, la economía y la sociedad chilena se va al carajo (México, Venezuela, Argentina)

Con todos ellos sueltos, Nos vamos al carajo, no se pueden borrar, no los podemos exiliar, repatriar, de manera que hay que vivir con ellos e integrarlos. 

DOS, LA BRUTADA NI-NI NARCO.  Alternativas, pocas,

 1) O, la centro derecha afirma la mano y los pantalones, con la ayuda de las FFAA y a todos los que violan y alteran permanentemente la ley, se les corre bala planificadamente en forma segregada, segmentada, tribu por tribu, barra por barra, pandilla por pandilla y los jueces y los fiscales hacen bien su pega y dejan de jodernos y de protegerlos (Bien Podemos llegar a una Neo Dictadura legal), o

 2) O, Nos abrimos  a satisfacer muchas de las aspiraciones legítimas, humanas  y razonables de la ciudadanía democrática, de la clase pobre y de la clase media, eliminando los múltiples abusos PENSIONES, INGRESOS MÍNIMOS, TRANSPORTE, TAG, LUZ, CAE, REGIONALIZACIÓN, EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA  y otros (Puta que nos han cagado hermanos ), abandonando transitoriamente algunas leyes básicas duras de la economía o morigerando su aplicación y efectos, aunque nos cueste mucha pero mucha plata; Quizás unos USD$ 50.000.000.000, unos 12 puntos de Cesantía, 300.000 cesantes, 120.000 quiebras, 6 puntos del PIB, 5% de impuestos al patrimonio y a la riqueza sobre los ingresos de $ 15.000.000, para  fuera la renta presunta, unos 4 años de recesión, una nueva ley general de las remuneraciones públicas rebajando TODA las escalas públicas,  hasta en un 40% de todas las rentas del estado e instituciones, ¿¿ QUIEN CHUCHA ELEVÓ LOS SUELDOS PÙBLICOS EN MAS DE UN 300% EN 30 AÑOS, QUEDANDO LOS INGRESOS EN UN 40% SOBRE LOS PRIVADOS?? ELLOS, todos de capitán a paje, creando un nuevo SISTEMA PREVISIONAL MIXTO DE PENSIONES para TODOS LOS CHILENOS, se acaban las pensiones especiales para las FFAA, GENDARMERÍA, CANCILLERÍA, CODELCO, FENATS, y otros miles de patudos frescos APITUTADOS y; el alza de unos 6 puntos del nuevo IVA (25%), para financiar el show y empezar A NEGOCIAR con la BRUTADA NI-NI NARCO y con nuestros hijos tontos.

 Uds. deben recordar de que CHAVEZ, si ese Chávez de Venezuela, con la ayuda y planificación del Foro de Sao Paulo y de Puebla (SI EL MEO PROGRESISTA, ALEJANDRO NAVARRO,  CARLOS OMINAMI, JOSE MIGUEL INSULZA, LULA DA SILVA, CRISTINA FERNANDEZ y varios otros  actuales políticos y congresistas chilenos) crearon y financiaron la educación Universitaria de miles de chilenos y de venezolanos o extranjeros, para copar todos los cargos de la administración pública Latino americana, con sus fuerzas, con sus hordas, sus planas mayores, sus huestes, cobrando harta plata al estado chileno, para llevarse la plata a sus causas todo el presupuesto nacional,  (USD$ 72.000.000.000 anuales 2019), sólo los cargos públicos de confianza en Chile, LOS OPERADORES POLÍTICOS,  se llevan en honorarios USD$ 5.000.000.000 anuales, de la plata de los pobres,  y así promover e impulsar el Modelo extremo “SU MODELO” del quiebre Constitucional Neo liberal, la destrucción DEL CAPITALISMO DE LA DERECHA, DE LA DICTADURA.

 Favor pregúntenle al PC y a la ARCIS, quién los financió, qué hicieron con la plata ¿?

No he visto una investigación de CIPER, Ni del MOSTRADOR, ni de la González, Ni de Matamala, Ni de Mossciatti, Ni de Villegas, NI DE OTROS GURÚES ANALISTAS POLÍTICOS al respecto.

Nuestros Intelectuales merecen la sanción social.

 PENSIONES; Por ejemplo, en el tema de las pensiones no son jamás las AFP ni las ADMINISTRADORAS el problema, son los ingresos reales de los trabajadores, no debe ser lo que ganas, sino lo que pagas, lo que ahorras, por lo cual debemos establecer una pensión ideal en 45 años, proporcional. Debemos definir el valor presente a pagar para juntar a cada chileno $ 700.000 futuros, equivalente en UF para cada chileno en ese plazo, ese valor deberá ser el valor del aporte previsional obligatorio de cada trabajador para la PENSIÓN NACIONAL BÁSICA ÚNICA, pagando un tercio el empleador, un tercio el trabajador y provisionando un tercio el estado (Reconocimiento), nada de subsidiario ni solidario, ni mixto. 

El resto de las platas para las jubilaciones futuras de cada chileno las junta cada trabajador en UNA CUENTA PROPIA en las AFP o en COMPAÑÍAS DE SEGUROS, COOPERATIVAS O PRIVADAS FICALIZADAS POR EL ESTADO, sin deducción solidaria, o reducción de los impuestos. Es la plata de los trabajadores, todos pagan impuestos.

ESO SE LLAMA… CADA UNO MATA SU TORO.

EL QUE LA HACE, LA PAGA. ES SUPER SIMPLE Y, LAS AFP ADMINISTRAN Y RENTAN LAS PLATAS NO LAS USAN. NO EXISTE UN EJEMPLO MUNDIAL EN DONDE EL ESTADO HAYA RENTABILIZADO LOS FONDOS SOLIDARIOS, SE LOS ROBAN.

 PARALELAMENTE, PARA CUIDAR LAS PLATAS DE LAS MANOS DE LAS  NUEVAS Y VIEJAS  MAYORÍAS, NI HABLAR DE LA GESTIÓN O ADMINISTRACIÓN DE LOS ILUSTRADOS DEL FRENTE AMPLIO, FA, SINO PREGÚNTELE A PROVIDENCIA O SANTIAGO O LAS BECAS VALECH,   CREAMOS EL BANCO NACIONAL DE LA PREVISIÓN(BNP), PARA RECAUDAR Y CONTROLAR LOS FONDOS DE TODOS LOS TRABAJADORES, EMPRESA MIXTA INDEPENDIENTE AUTÓNOMA  SEP;  Y PARALELAMENTE, CREAMOS EL BANCO NACIONAL DE LAS PYMES, BNPYMES, EMPRESA MIXTA INDEPENDIENTE AUTONOMA  SEP, TIPO COOPERATIVA SIN FINES DE LUCRO,  PARA CANALIZAR EL 35% DE LOS FONDOS PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES, TRASPASADOS POR EL BNP, PARA FINANCIAR CON CRÉDITOS MAS BLANDOS A TODAS LAS MIPYMES (BAJO UF 50.000 ANUALES), ESAS QUE DAN Y OTORGAN EL 65% DEL EMPLEO, PARA PAGAR ENTRE OTROS A LAS PENSIONES Y DNP DE LOS TRABAJADORES, NO MAS LAGUNAS PREVISIONALES (USD$ 7.000.000.), GENERANDO UNA RELACIÓN VIRTUOSA TRABAJADOR, EMPLEADOR, ESTADO Y MIPYMES, con una tasa de interés anual proyectada de un 24% total, destinando un  6% para Costo de Fondos (BNP), 6% de Spread a compartir (BNP-BNPYMES), 6 % de gastos y 6% de fondo de riesgo, muy similar a como hoy nos aforra el FISCO, el SII y la TESORERÍA (1,5% mensual más multas y reajustes).

En definitiva, es mejor deber o gastar un poco más de plata o pedir prestado, a que vivamos mal, enojados y que finalmente nos maten o nos roben todo los NI-NI.

Vean el resultado y los costos de cualquier revolución en la historia mundial.

Muy especialmente debemos preocuparnos ahora de nuestros hermanos dañados, enfermos, pobres, cesantes e indignos. LA BRUTADA NI-NI NARCO

A ellos no los ayuda ni la izquierda corrupta ni la derecha abusadora, ni nadie, sólo pululan, toman, saquean y sobreviven. Sin temor, sin culpas.

LOS NIÑOS DE LA CALLE; Uds. deben tener presente que hoy y desde 1970, casi un 65% de los niños chilenos nace SIN PADRE, DE PADRE IGNOTO O AUSENTE, es decir se tomó un copete, se pegó un polvo y se fue, ni se enteró de nada. Y la mujer moderna, millenianns, chora, revolucionaria, quedo embargada y jodida para siempre.

ESTO ES MAS ANTIGUO QUE EL PAN. 

LAS MADRE SOLTERAS LO HACEN Y LO SUFREN TODO. 

ENTONCES TENEMOS NIÑOS DE NADIE DE LA CALLE, SON NN, MUY POBRES, DÉBILES E IGNORANTES Y MUY, PERO MUY RESENTIDOS CON TODAS Y CON TODOS. LOS RICOS.

Y LOS PAPÁS CORAZÓN, CHUPANDO, TIRANDO PIEDRAS Y SAQUEANDO

LOS TRIBUNALES ESTÁN LLENOS DE DEMANDAS Y LOS HIJOS MUERTOS DE HAMBRE, SIN CARIÑO, SIN PADRES, SIN PLATA Y SIN EDUCACIÓN.

PERO, ES LA NUEVA MORAL O LA NUEVA ÉTICA REVOLUCIONARIA Y MODERNA, MUCHAS PAREJAS FURTIVAS, MUCHOS PAPÁS, MUCHOS TÍOS, O AMIGIS CON VENTAJA, LOS TUYOS, LOS MÍOS Y LOS NUESTROS, SUPER MODERNO, ILUSTRATIVO DE LOS TIEMPOS.

(LEAN UNA INTERESANTE ENTREVISTA A LA ACTRIZ DELFINA GUZMAN, EX COMUNISTA, HOY EQUILIBRADA, DICE, YO NO ENTIENDO NADA, TENGO 30 NIETOS, 9 BISNIETOS, DE 4 HIJOS Y “DE 14 NUERAS”, NO ENTIENDO NADA).

TENEMOS MUCHOS HIJOS DE LA CALLE. TOTAL, EL ESTADO SE PONE, NO PAGAN ELLOS.

NUESTROS POLÍTICOS SON UN GRAN EJEMPLO DE AQUELLO. ES CUESTIÓN DE MIRARLOS, MULTIPAREJAS, MULTIORGÁSMICOS, MULTIFAMILIARES, MULTICARGAS FAMILIARES.  

¿¿QUIÉN PAGA TODO ESTO?? LOS QUE TRABAJAMOS, LOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LAS LICENCIAS DE TODOS LOS PROGRESISMOS RENOVADOS

Y LOS POBRES CABROS MUERTOS DE HAMBRE Y EN LA CALLE, VIENDO COMO EL BARRIO ALTO SE COMPRA ROPA NUEVA, AUTOS Y ACCESORIOS

¿¿ES COMO PARA ESTAR ENOJADOS CON EL MUNDO O NO??

ESTE VANDALISMO, ES EL SÍNDROME DEL CHACAL DE NAHUELTORO EN PARRAL, UN ALCÓHOLICO ENFERMO, EL VIÓ QUE SU MUNDO SE DERRUMBABA Y MATO A TODA SU FAMILIA.

NO ES CULPA NUESTRA, ES EL POPULISMO PROGRESISTA Y RENOVADO. LOS NUEVOS TIEMPOS QUE FOMENTARON E INCUBARON LA BRUTADA NI-NI NARCO.

DEBEMOS IMPLEMENTAR LA LEY DE LA PINGA LOCA. AL QUE LE TOCA, LE TOCA.

En otra nota se las cuento.  

Sólo los atontan, los abusan, los corrompen, los drogan y se aprovechan de sus necesarios votos, ya que SIEMPRE son los GILES que inclinan las elecciones (12%) siempre que voten…

Todos tenemos parientes y hermanos malos, pernos, cachos o tontos. Nadie es perfecto.

Hoy tenemos que asumir que nos salió mala la familia (No voy a repetir lo que se decía antes, antiguamente EN LA ÉPOCA DE LA COLONIA, (“Nos salió un hijo tonto”), ya que me funarían), tenemos que acogerlos, protegerlos, ampararlos, ayudarlos realmente y quererlos. 

En toda Europa entre 1970 y 1990 tuvieron que entregar bonos y becas a los jóvenes NI- NI, desde 500 a 1000 Euros a cada uno, para que viajaran o estudiaran, ya que no había futuro ni empleo para ellos y se transformaban en una verdadera amenaza social.  Las barras bravas.

Hoy tenemos a LOS NI-NI CHUQUI dentro, en la casa.

Sugiero preocuparnos de ellos mediante la nueva “LEY EN CHILE NO MAS NIÑOS EN LAS CALLES”, reorientar y asignar todos, el 100% de  los fondos   y de  los malos programas sociales, (720) muy mal evaluados, todas las platas que se roban los más de 980.000 empleados y funcionarios  públicos de la Nueva Mayoría, de los cuales existen unos 260.000 empleados de planta o a contrata, que están de sobra, o de Yapa, productividad cero, NO SUMAN NADA;   HACIA una NUEVA PRESTACIÓN INTEGRAL DE BENEFICIOS OBLIGATORIOS BÁSICOS ESTATALES, PLAN NIÑOS DE CHILE, de salud, natalidad, comida, vivienda, ropa, remedios, guardería, educación, transporte, biblioteca, ropa  y muchos otros beneficios, todos 100% gratuitos, mediante una gran APLICACIÓN APP digital o de córnea, exclusiva para el uso personal de cada beneficiado,  a los bebes, niños y jóvenes, desde menos 9 meses de gestación,  hasta los 16 años de edad, cumplidos. UN NIÑO CHILENO VIVE GRATIS PAGADO 100% POR EL ESTADO.

De esa forma, estos nuevos chilenos podrán usar y utilizar todos los beneficios personales del estado gratis, sin que nadie los abuse, nadie negocie con o por ellos o mal usen sus derechos, servicios o se los roben. (Familia, mamás, parientes, funcionarios, guardadores o amiguis).

TRES, LA BRUTADA NI-NI NARCO, PROPUESTAS CREATIVAS.

OTRAS PROPUESTAS SOCIALES EQUITATIVAS NECESARIAS. LAS 40 MEDIDAS

  • ELIMINAR TODAS LAS RENTAS PRESUNTAS, SIMPLIFICAR Y EMPAREJAR TODOS LOS IMPUESTOS EMPRESARIALES Y PERSONALES, PARA SER EQUITATIVOS Y HORIZONTALES.

IGUAL INGRESO PERSONAL, IGUAL RENTA. TODOS PAGAN IMPUESTOS DESDE $ 302.000 MES.

  • CONCENTRAR TODOS LOS IMPUESTOS A LAS RENTAS DE LAS PERSONAS, DE LAS SOCIEDADES Y DE LOS PATRIMONIOS EN SEGMENTOS: 

2.A) INFERIORES A UF 25.000, MICROEMPRESAS,

2.B) DESDE A) HASTA UF 50.000 PEQUEÑAS EMPRESAS

2.C) DESDE B) MEDIANAS EMPRESAS UF 100.000

2.D) DESDE C) EMPRESAS MAYORES UF 200.000

2.E) MEGA EMPRESAS DESDE UF 500.000.

  • SE DEBE FORMALIZAR Y NORMALIZAR TODO TIPO DE EMPRENDIMIENTOS, EMPRESAS Y SOCIEDADES, TODOS DEBEN POSEER RUT, INICIO DE ACTIVIDADES SII, PATENTE, REGISTROS ELECTRÓNICOS Y DEBEN CUMPLIR LAS NORMAS TRIBUTARIAS, LEGALES. COMUNALES Y LABORALES, ESPECIALMENTE LAS DIGITALES.
  • EL QUE LA HACE, LA PAGA.
  • NUNCA MAS INFORMALES, ESPECIALMENTE EN LOS NUEVOS SERVICIOS DIGITALES Y REDES.
  • TRANSPORTE GRATUITO PARA TODOS NIÑOS, DESDE -1 HASTA LOS 16 AÑOS Y PARA TODOS LOS ANCIANOS DESDE LOS 60 AÑOS.
  • TODO CIUDADANO ENTRE 17 Y 60 AÑOS PAGA TODOS LOS SERVICIOS DEL ESTADO PRE-DEFINIDOS. PEPITO PAGA DOBLE.
  • EL TEMA DE LAS PENSIONES SE PROPONE EN NOTA APARTE, SIN EMBARGO, DEBE SER UNA PENSIÓN UNICA NACIONAL E IGUALITARIA PARA TODOS LOS CHILENOS DE UF 25, MNE $ 700.000 MENSUALES VITALICIOS, NO HEREDABLE NI TRASPASABLE O TRANSFERIBLE.
  • TODO OTRO INGRESO PERSONAL, FUERA DEL AHORRO PREVISIONAL, ES PRIVADO, LIBRE, PERSONAL, PROPIEDAD ABSOLUTA DEL TRABAJADOR, EL QUE DEBE AHORRAR E INVERTIR A SU ANTOJO Y DEBE PAGAR LOS IMPUESTOS A LA RENTA PERTINENTES.

EL ESTADO NO TIENE DERECHO A METERSE CON LOS FONDOS LIBRES SOBERANOS DE LOS TRABAJADORES.

  • LOS CHILENOS NECESITADOS, EN SITUACIÓN DE INDEFENSIÓN O POBRAZA, TENDRÁN OTRO TIPO DE APOYO ESTATAL DIRECTO.
  • SE DEBE ESTABLECER UN SISTEMA PÚBLICO NACIONAL DE SALUD OBLIGATORIO DE COMPLETOS SERVICIOS GENERALES INTEGRALES GARANTIZADOS A TODO EVENTO, SUB CONTRATANDO SERVICIOS AL SECTOR PRIVADO, BAJO TARIFAS Y PRECIOS ESTABLECIDOS REGULADOS O CONTROLADOS, PROMOVIENDO LA FORMACIÓN DE MÉDICOS, PARAMÉDICOS, MIPYMES, AGRUPACIONES Y COOPERATIVAS PROFESIONALES DE SALUD.
  • PARA FINANCIAR TODOS LOS NUEVOS PROGRAMAS SOCIALES, EDUCACIÓN Y SALUD, SE DEBE ELEVAR EL IVA EN UN 6%, DE UN 19% A UN 25% PAREJO Y EQUITATIVO, PARA TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS SIN DISCRIMINACIÓN. SIN EXCEPCIONES.
  • EL INCREMENTO DEL GASTO PERSONAL Y ESTATAL POR EL IVA, SE COMPENSARÁ CON EL INCREMENTO DEL CONSUMO Y EL INGRESO POR IMPUESTOS Y CRECIMIENTO.
  • SE DEBE PROMOVER EL EMPRENDIMIENTO Y, EN LAS COMUNIDADES AISLADAS, VOLVER A LOS NEGOCIOS, SUPERMERCADOS Y FARMACIAS REGULADORAS Y COMUNITARIOS O COOPERATIVOS DE LOS AÑOS 60. (SURECO).
  • LAS COOPERATIVAS DEBEN PAGAR UN IMPUESTO BASE UNICO EQUITATIVO.
  • ELIMINAR TODOS LOS IMPUESTOS, EXCENCIONES O SUBSIDIOS SECTORIALES, EMPAREJAR LA CANCHA. SINCERAR LAS BENCINAS, TAG, ELECTRICIDAD, GAS Y OTROS, SIN SUBSIDIOS.
  • SE DEBEN ELIMINAR Y REDISEÑAR LOS MAS DE 720 PROGRAMAS, COMITÉS, COMISIONES Y SUBSIDIOS INDIRECTOS, INVENTADOS POR LOS “PROGRESISTAS”, MUY MAL EVALUADOS, CUYOS FONDOS LLEGAN SOLO EN UN 30% REAL Y DIRECTAMENTE A LOS CIUDADANOS, EL 70% SE LOS APROPIAN LOS FUNCIONARIOS, LOS OPERADORES Y POLÍTICOS. SON ALREDEDOR USD$ 76.000.000.000 ANUALES, UN TERCIO DEL PIB.
  • SE DEBE REBAJAR EN UN 30% LA DOTACIÓN DE PERSONAL DEL SECTOR PÚBLICO Y TENDER A SUBCONTRATAR LOS SERVICIOS EN EL SEGMENTO PRIVADO O MIPYMES.
  • TODA AYUDA O SUBSIDIO ESTATAL DEBE SER REALIZADO ELECTRÓNICA Y DIGITALMENTE DIRECTAMENTE A LA CUENTA DEL CIUDADANO, AL ÑIÑO, AL POBRE, AL ENFERMO, AL ANCIANO, AL USUARIO O AL ESTUDIANTE, EL RESTO DE LOS CIUDADANOS VAGOS DEBEN TRABAJAR.
  • HOY EXISTEN POR IGNORANCIA, MUCHOS SUBSIDIOS QUE NADIE COBRA Y SE LO APROPIAN LOS OPERADORES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS, POLÍTICOS Y MUNICIPALES; EXISTE UNA VERDADERA ESTRUCTURA PROFESIONAL FUNCIONARIA DISEÑADA PARA PRESENTAR Y COBRAR BENEFICIOS SOCIALES. (EN SALUD, VIVIENDA, BECAS, RETORNADOS, MINUSVÁLÑIDOS, ETC).
  • SE DEBE DOTAR A LA CONTRALORÍA DE AMPLIAS FACULTADES Y ATRIBUCIONES AUTONOMAS DE FISCALIZACIÓN, EJECUCIÓN, EVALUACIÓN, AMONESTACIÓN, SANCIÓN, COBRANZA Y CONTROL, MUY COORDINADAS CON LAS FISCALÍAS, SII, LA PDI Y OTRAS INSTITUCIONES.
  • SE DEBE RE DISEÑAR, AJUSTAR Y ADECUAR TODA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DEL ESTADO, LA ESCALA UNICA DE SUELDOS, INGRESOS, HONORARIOS Y REMUNERACIONES PÚBLICAS, INTEGRARLOS AL SISTEMA NACIONAL DE PENSIONES, FUENTE DE GRANDES ABUSOS, DESIGUALDADES Y ELITES DE FUNCIONARIOS (EMPLEADOS PÚBLICOS, FUERZAS ARMADAS, PODER JUDICIAL, EMPRESAS PÚBLICAS Y MIXTAS, ENAP, CODELCO, ETC.) REBAJANDO TODA LA ESCALA DE SUELDOS ENTRE UN 30% Y 40%, PARA NIVELAR LAS RENTAS E INGRESOS CON EL SECTOR PRIVADO Y CON TODAS LAS MIPYMES.
  • AJUSTAR PARA EL CENTRO EQUITATIVO, NO PARA ARRIBA.
  • SE DEBEN ACABAR LAS HEREDADES Y BENEFICIOS SINDICALES, POLÍTICAS Y LAS PERSEGUIDORAS (ENAP, CODELCO, EFE, GENDARMERÍA, MOP., ETC.
  • EL ESTADO DEBE CREAR Y GENERAR LÍNEAS DE CRÉDITOS PARA CAPITAL DE TRABAJO CON GIRO DIRECTO DE CORFO Y EL BANCO NACIONAL DE LA PYME, SIN INTERMEDIARIOS, PARA TODAS LAS MIPYMES BAJO UF 100.000 AL AÑO, CON PAGO DIRECTO Y PLAZOS DE HASTA 7 Y 10 AÑOS Y TASAS COMPETITIVAS, BAJO UNA PENALIDAD DE INCUMPLIMIENTO O NO PAGO DE FRAUDE AL FISCO.
  • SE DEBE DISEÑAR, AJUSTAR Y DIFERENCIAR TODA LA LEGISLACIÓN COMERCIAL, CIVIL, TRIBUTARIA Y LABORAL, SEPARANDO A LAS MIPYMES, DE LAS MEDIANAS, MAYORES Y GRANDES EMPRESAS. NO MAS SUBSIDIOS CRUZADOS PARA QUE SE LLEVEN LA PLATA LOS RICOS.
  • ESTABLECER UN VALOR ANUAL DE APOYO, DE FINANCIAMIENTO Y DE MANTENCIÓN DEL NUEVO CIUDADANO CHILENO, APOYO A LA INFANCIA, A LA NIÑEZ Y A LOS JÓVENES, A LOS NIÑOS DE CHILE, DESDE LOS -1 Y HASTA LOS 16 AÑOS.

REALMENTE NO DEBE SER, ES MUY INJUSTO, QUE EL ESTADO ASIGNE HASTA $ 770.000 A UN PRESIDIARIO Y NO MAS DE $ 165.000 AL MES A UN PREBASICO O BASICO.

APOYAMOS A LOS DESVIADOS Y NO ENDEREZAMOS A LOS POSIBLES SUJETOS DE DESCARRILARSE. ABSOLUTA PRIORIDAD A ÑOS NIÑOS Y A LOS JÓVENES.

  • SE DEBE ELIMINAR TODO EL FINANCIAMIENTO DE LOS RECLUSOS, DE LOS CONDENADOS, DE LOS REMATADOS, DE LAS CÁRCELES Y DE LA DELINCUENCIA, LOS GASTOS DE PRISIÓN LOS DEBE PAGAR SOLIDARIAMENTE LA FAMILIA O EL RECLUSO TRABAJANDO.

UN CONDENADO DEBE, NECESARIAMENTE TRABAJAR O PRODUCIR EN SU RECLUSIÓN.

  • SE DEBEN REVISAR EL GASTOS INAUDITOS Y DESMESURADOS DE LOS TRIBUNALES Y LAS FISCALÍAS, LOS QUE ESTAN GENERANDO VERDADERAS MAFIAS Y CLASES SOCIALES EN INGRESOS Y PREBENDAS.
  • EN MATERIA DE DELINCUENCIA, SE DEBE IMPLEMENTAR LA NORMA “LA TERCERA ES LA VENCIDA”. DEBEMOS RE EVALUAR LA PENA DE MUERTE.
  • EL SISTEMA NACIONAL DE PRISIONES DEBE SER UNA INSTITUCION INTERNACIONAL DE PROPIEDAD SOCIAL MIXTA RENTABLE. EL QUE LA HACE LA PAGA.
  • SE DEBEN REVISAR Y CORREGIR A LA BAJA TODO “EL SISTEMA DE VIÁTICOS, GASTOS Y REEMBOLSOS DE GASTOS” DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, CONGRESALES, DIPUTADOS, SENADORES, CONCEJALES, FUERZAS ARMADAS Y OTROS, GASTOS Y VIÁTICOS INVENTADOS, INFLADOS, LOS QUE SE CONSTITUYEN EN UNA VERDADERA RENTA ADICIONAL A LOS FUNCIONARIOS, LOS QUE INVENTAN COMISIONES DE SERVICIOS, VIAJES Y TRASLADOS PARA TRIPLICAR SUS RENTAS. POR IR A COLINA O MELIPILLA COBRAN HASTA $ 100.000 DIARIOS.
  • SE DEBE RE DISEÑAR TODA LA EDUCACIÓN PRE-BÁSICA, BÁSICA Y MEDIA PÚBLICA Y GRATUITA HASTALOS 16 AÑOS, HACIENDO UN AJUSTE A LAS MALLAS CURRICULARES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, CERRANDO LA EDUCACIÓN MEDIA A LOS 16 AÑOS.
  • SOBRE 16 AÑOS SE ES LIBRE Y SE ES ADULTO RESPONSABLE, SIN NINGÚN APOYO ESTATAL ESPECIAL, DEBEMOS EDUCAR A ADULTOS INTEGRALMENTE RESPONSABLES.
  • A PARTIR DE LOS 17 AÑOS, LA EDUCACIÓN TÉCNICA, PROFESIONAL Y UNIVERSITARIA NO DEBE SER NUNCA GRATUITA, EL ESTADO O LAS INSTITUCIONES PODRÁN OTORGAR BECAS Y CRÉDITOS DE EDUCACIÓN RETORNABLES, CON IDÉNTICA RENTABILIDAD SOCIAL QUE LA TESORERÍA, LAS PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES SOCIALES BÁSICAS, NO MAS VAGOS FLOJOS Y MANTENIDOS.
  • SE DEBE REFORMAR COMPLETAMENTE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, LLAMANDO A UNA LICITACIÓN INTERNACIONAL DE DIRECTORES, EDUCADORES Y MAESTROS, JUBILANDO Y COMPENSANDO A TODO EL PROFESORADO MAYOR DE 65 AÑOS, BAJO UN CRITERIO ACTUALIZADO DIGITAL.
  • EL CIUDADANO CHILENO NO DEBE ESTAR NUNCA POBRE, ENFERMO O DESAMPARADO, PARA ESO DEBE ACTUAR EL ESTADO, SIN EMBARGO, DEBEMOS CREAR CIUDADANOS EDUCADOS, TRABAJADORES, SERIOS Y RESPONSABLES. PARA IGUALES DERECHOS SOCIALES IGUALES RESPONSABILIDADES.
  • GENERAR UN NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA, DE 1 A 7; SE DEBE ESTABLECER LA SANCIÓN SOCIAL TOTAL A TODOS LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y POLITICOS CORRUPTOS, NO MAS EMPLEOS ESTATALES.
  • REVISAR TODA LA LEGISLACIÓN EMPRESARIAL Y ECONÓMICA PARA REGULAR LAS CONCENTRACIONES ECONÓMICAS Y FINANCIERAS, CONDENAR FUERTEMENTE LOS ABUSOS.
  • PENALIZAR PENAL, CIVIL Y SOCIALMENTE TODO INCUMPLIMIEMNTO GRAVE A LAS RESPONSABILIDADES QUE IMPONE EL CARGO PÚBLICO; A TODO LLAMADO O PROMOCIÓN DE LA ANARQUÍA, LA DESOBEDIENCIA O A LA VIOLENCIA CIVIL, NO INSTITUCIONAL, EL DESACATO, EL ATAQUE, LA FALTA DEL DEBIDO RESPETO O AMENAZAS A LAS AUTORIDADES DEMOCRÁTICAMENTE ESTABLECIDAS, EL FOMENTO O INCENTIVO A LOS ABUSOS DEMOCRÁTICOS. EJEMPLO ESTUDIANTES QUE AGREDEN A LOS DIRECTIVOS, CONGRESALES QUE PROPONEN LEYES QUE INCLUYEN GASTOS PÚBLICOS, ACUSACIONES CONSTITUCIONALES SIN BASES TÉCNICAS O LEGALES, LLAMADOS A LA SEDICIÓN (EN EL SISTEMA JUDICIAL A LAS DEMANDAS INDEBIDAS, SE LES CONDENA EN COSTAS).  

CUATRO: LA BRUTADA NI-NI NARCO 

DEBEMOS CUIDAR, ENRIELAR Y ORIENTAR A LA BRUTADA NI-NI NARCO, Paralelamente se deben desarrollar muchos nuevos programas de apoyo social, acompañamiento, cariño, apañamiento, de educación e inserción social y cívica, no por psicólogos pseudo marxistas, POPULISTAS, sino por profesionales cristianos, musulmanes u otros y gente humana de trabajo, calificada. Trabajar más con las comunidades que con los partidos.

Debemos integrarlos ampliamente a Chile ahora YA, INSERCIÓN CIUDADANA, integrarlos a nuevas oportunidades sociales, laborales,  económicas, recreativas, a las plazas, parques, cooperativas, granjas agrícolas o marinas en todo Chile, especialmente en el norte y en el sur (Debemos limitar las inmigraciones, no tenemos más plata para los vecinos ignorantes y pobres),  para que desarrollen su socialización,  su creatividad, sus sueños y deseos  y fomentar a sus nuevas familias, con cariño a la sociedad y a la patria, con o sin escudos.

Que puedan estudiar algo que les sirva para trabajar.

Amigos, amigas por favor entendamos el tema, O lo hacemos ahora YA o estos NI-NI CHILENSIS se nos van a venir encima y nos van hacer de cogote a todos, están enojados, necesitados, furiosos, nos lo merecemos. 

Favor deben repasar la canción de la Violeta Parra en la MAZÚRQUICA MODÉRNICA,” CUANDO SE ENOJAN Y TIENEN HAMBRE LOS POPULARICOS NO HAY FUERZA NI EJERCITO QUE LOS PARE, una gran mujer, visionaria muy pobre e inteligente que supo superar todas sus limitaciones en los años 50, al final se derrumbó. 

De lo contrario tendremos que correr muchas balas y no sabremos nunca cómo terminará este Show, ya no queda tiempo para análisis sesudos ni empíricos de los pelotudos de siempre, ni para echar más culpas.

Favor deben repasar y recordar los hechos políticos que llevaron al gobierno de Allende y luego al golpe. Un 20%, 30% o 40% de los ciudadanos no puede ni debe jamás pretender imponer o gobernar al 70%, ni menos en un sistema democrático ¿De nuevo la izquierda está en lo mismo? Es increíble, no aprendieron nada, deben entender que las fuerzas armadas son burguesas, están entrenadas y nunca jamás serán un apoyo a la izquierda, llegado el mal y fatídico momento, nuevamente tendrá que correr bala, los termocéfalos, se lo están buscando.

Para eso era el diseño constitucional del sistema binominal, para que debamos acordar, convenir y entendernos a la fuerza.

Por otro lado, debemos definir seriamente la sanción social, nuestros intelectuales, especialmente los jóvenes, no han estado a la altura, ni ahora ni antes, para proponer acuerdos y entendimientos amplios, sin paradigmas ideológicos, con beneficio país, por su miopía y torpeza intelectual nos llevaron al desastre de la UP, nos llevaron al Golpe y ahora no llevan al cepo del cambio constitucional constituyente y quizás a cuánta violencia.

Todavía creen en los populismos y dogmatismo, cómo pueden creer en las soluciones sociales de izquierda marxista, esas no existen, la Bachelet lo intentó, con un pésimo resultado, cómo es posible que gente educada y experimentada como Mayol, Jackson, Boris, Kaiser, Baradit, Villegas, Paulsen, Schindler, Del Río, Matamala, Rincón, Diaz, Elizalde, Quintana, Montes, Rojas, Ampuero, Fernández, Carlos Peña, Manssuy, Vidal, Lavín y tantos otros notables chilenos, no sean capaces de plantear soluciones y caminos simples y sanos de paz a los chilenos ¿? Se la están farreando

Hacen sesudos comentarios y análisis profundos, yo lo predije, lo preví o anuncié en mi libro de xx y zz, todo para llegar a nada y a proponer nada, sólo cháchara.

Necesitamos a los viejos de antes, sin Magister, sin Doctorados, con humildad y humanidad.

¿Una cosa ya es muy clara, Chile entró de lleno al barrio Latino Americano, un barrio medio malo, medio picante, como los NI-NI NARCOS (¿Miren como esta Argentina, Bolivia, Venezuela, Ecuador?) (Nunca he entendido porqué la pobreza, la izquierda, los progresistas son tan sucios y aman la basura, el desorden, la cochinada), un amigo viene llegando de Cuba impresionado por la pobreza, el desorden y la basura, mientras más pobres más sucios, especialmente para el sector centro norte del continente. Claro allí el índice de la igualdad de GINI tiende a cero, es decir son todos muy iguales, igualitos, tontos, ignorantes, cagados y pobres.

Y la chilenidad no se da cuenta, todavía cree en lo buena que era ELLA. Revísenle las platas.

De nosotros depende, o somos creativos e innovadores y salimos jugando a la chilena, ya no como jaguares, pero SI CON DIGNIDAD o nos argentinizamos para luego llegar a hablar y empatar como Maduro AJJJ.

Una cosa es segura, unos orangutanes nos la jugaron, nos apretaron, se nos avivaron, nos jodieron, con la gentil ayuda, aval y amparo de las nuevas mayorías progresistas, del foro de Sao Paulo, de la reunión de amigos de Puebla, del ALBA, de los nuevos y viejos políticos aprovechadores, sin asco, ya los ajustaremos. 

Nos corresponde tomar la gran oportunidad de salir jugando con alegría y con mucha dignidad,

Acepto comentarios respetuosos, favor difundir para animarlos en un mal momento. 

Un abrazo, su ex amigo 

Raimundo Francisco Jaramillo Rodríguez
raimundojaramillor@gmail.com