Seleccionar página

Santiago, 30 de junio 2017.

 Señores
Emprendedores, empresarios y amigos.
Presente

Estimados amigos

Con todo cariño y con gran respeto por sus ideas, les comento lo siguiente.

He sido trabajador, empleado, emprendedor y pequeño empresario por 49 años.

En 1970, Estudié Economía Agraria, en la facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, sede ANTUMAPU en la Pintana, allí me toco ser delegado por los independientes del Centro de Alumnos, ante la FECH, por lo cual conocí muy de cerca a Alejandro Rojas, La Pasionaria, al MIR, al FER, al Tomacho Ortiz, Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad, perteneciente a la DC, a los Socialistas, algunos de Patria y Libertad y, a otros revolucionarios, por lo cual sé muy bien cómo trabajan en la mente de los ingenuos.

Estudié Economía Política, en la Sede Norte de la Universidad de Chile en 1971.

Allí fui “compañero” de todos los izquierdistas, barbones y vagos de la época, luego la Concertación y finalmente la Nueva Mayoría. Digo vagos por conocimiento, ya que nunca hicieron ni estudiaron nada.

Estaban todos equivocados, muy equivocados. Ya entonces, lo sabíamos, lo intuíamos.

Hoy, son todos unos funcionarios burgueses ignorantes, flojos y “vergonzosamente” ricos.

Los comunistas y socialistas ¿pueden ser “capitalistas ricos” ?, sin trabajar, en chile los funcionarios si.

 Si Ustedes analizan el patrimonio personal de cada uno de los dirigentes y operadores políticos de izquierda en los últimos 30 años, apreciarán que ninguno baja de un patrimonio líquido e inmobiliario personal de USD$ 3.000.000, capital “ganado” en asignaciones y cargos públicos de Asesores, Diputados, Senadores, presidentes, ministros, secretarios, Subsecretarios y más de 62.000 operadores del estado, por cada año tareas de designación presidencial.

 ¿Alguien ha comentado el patrimonio personal de nuestra presidenta?, la que regala $ 6.000.000 para una parcela de agrado a su hija menor de edad?

Ha ganado más de USD$ 10.000.000 en cargos públicos, de origen social.

Cuántos chilenos trabajadores, que ganan $ 276.000 mensuales, ¿pueden adquirir una parcela de agrado? Por ética política ¿es correcto que un socialista o un comunista sean ricos? Creo que no.

Luego, y por razones de “fuerza mayor”, estudié Ciencias Económicas y Administrativas en la Universidad de Chile, desde 1974.

He creado más de 2.120 empresas en 49 años.

He capacitado, orientado y entregado empleo a más de 20.000 chilenos pobres, en 49 años.

Trabajé más de 30 años como empleado ejecutivo para empresas multinacionales.

He creado empresas, organizaciones sociales, agrupaciones gremiales y otras instituciones.

Los que me conocen, saben que siempre fui “Independiente de Izquierda” muy “Independiente”

Voté por y apoyé siempre a la Democracia Cristiana y, por tanto, a la Concertación.

Hasta que llegó “ella” en el 2006.

Luego de constatar y ver a la “izquierda chilena” y a mis “compañeros” “apropiarse” del estado chileno, del gobierno, del parlamento, de las instituciones, y de más de USD$ 100.000.000.000 de las platas fiscales, en “Comités”, en “Programas”, en “Subsidios”, en sueldos, honorarios, cutufas y beneficios por mas de 27 años. Ellos no ponen nunca nada, me percaté que son todos unos frescos.

Los conozco bien y ya “no les creo nada”.

Me desilusioné y me retiré total y absolutamente de la política hace 12 años.

Hoy, producto de las múltiples farras y erróneas políticas de “Ella” y de sus socios y amigis de la “Nueva Fechoría”, el país esta total y absolutamente destruido, económicamente destruido para los trabajadores, para las Microempresas y para las PYMES.  Es decir, no existe un futuro estable y promisorio.

No existe ninguna posibilidad real de que la Izquierda Chilena (O Cualquier otra en el mundo) construya nada, nada viable ni económicamente serio. No saben construir ya que para ello deben trabajar.

Ellos sólo saben apropiarse y repartirse la plata del estado, no saben construir nada, vean si existe algún ejemplo mundial socialista, sólo se “reparten con equidad”, es decir “todos sacan”, nunca ponen, son “Inclusivos” es decir se “incluyen todos” en la torta. Son “justos y equitativos”, es decir se reparten justa, respetuosa y religiosamente los cargos y los pitutos entre cada partido y a cada grupo integrante. Son “solidarios” es decir le tiran unas pocas lucas y protegen del SII a Peñailillo, al G9 y a otros miles de giles.

Nuestro problema es que, una vez que se apoderen y que se repartan toda la plata del estado y nos suban los impuestos y los servicios a las nube, ya no les quedará nada mas que repartirse, no tendrán plata para pagar y financiar los múltiples y miles de subsidios y gratuidades que les ofrecieron a la poblada, ya que es claro que ellos no producen ni crean nada, sólo “distribuyen y reparten” lo que, naturalmente, no es de ellos  y,  allí, se nos vendrá la noche mas oscura, la noche Venezolana o la  noche Argentina.

 Hoy los que trabajamos honesta y privadamente, los que no vivimos del estado ni del gobierno, debemos hacer algo concreto, debemos actuar, sino, esto no va a cambiar, ya que la izquierda esta totalmente apernada, enquistada en el estado chileno, en todos los cargos e instituciones.

Uds., ¿pueden apreciar que hoy nada funciona?, esta todo muy ineficiente y corrupto.

Los jaguares de América.

Nadie trabaja ni quiere trabajar, para qué, si, al final, “Ella” les va “entregar” un subsidio.

 “Ella” les “sacará justicieramente” la plata a los Bancos, a los Retail y a las AFP.

Lo que ella no sabe es que ellos ya se van, quizás ya se fueron.

Las platas e inversiones se fueron, eso significa no consumir, recesión, en eso estamos desde el 2014, por ya largos 4 años.

 A cuántos empresarios ya no nos queda plata, bienes ni capital de trabajo para los gastos, para los sueldos, para las inversiones, para pagar a los proveedores, nos hemos ido endeudando.

¿Cuántos hemos ido vendiendo nuestros bienes y activos para financiar a nuestras empresas? ¿Sin un horizonte positivo? Ella ni ellos No entienden nada, se van a la casa a las 17 hrs. y al final del mes cobran.

¿Alguien se ha explicado la verdadera razón por la cual cualquier funcionario público, de dudoso nivel educacional, de improbable capacidad productiva, gana $ 4.000.000, $ 5.000.000, $ 6.000.000 y hasta $ 12.000.000 al mes en sueldos, honorarios, pensiones o asignaciones? ¿Quién autorizó aquello? Ella.

Toda una picantería política ganando millones de pesos fiscales, mes con mes.

 Y nosotros los MIPYMES, pidiendo plata al factoring, al crowdfunding y renegociando apurados con la nueva ley tributaria, con el SII y con la Tesorería.   

Sin entrar en pormenores o análisis políticos subjetivos, tenemos que apoyar y votar por un candidato que realmente desee y quiera trabajar por Chile, informado, inteligente, preparado, eficiente, con amplio perfil público, que sepa “poner y no sacar”, dedicarse honestamente, usar la cabeza, no para su bolsillo.

Los invito a ir a votar en las primarias y luego, en las elecciones por Sebastián Piñera Echeñique.

Yo no tengo que analizar nada más, hemos tenido años para escuchar, conocer y pesar a cada postulante, años de trabajo público, se ha ganado su plata, como todos nosotros los profesionales o los pequeños empresarios, trabajando riesgosamente contra la corriente, contra el sistema, contra la corrupción de la izquierda.

Que yo sepa, no lo han condenado aún por nada, por lo cual, si he de ser justo, nada debe.

Al final, a todos nos han sacado multas e infracciones.

Por lo que yo aprecio, el quiere trabajar y mejorar a Chile y no seguir con el cuento expropiatorio de la “igualdad y la equidad”. 

Espero que él sepa apreciar y que sepa trabajar por el “voto” de todos los chilenos de trabajo.

No vislumbro ninguna otra posibilidad alternativa de mejoramiento para chile en lo futuro, sin un presidente de trabajo y de esfuerzo y no de “Subsidios y Pitutos”.

Yo, hoy, votaré por Sebastián Piñera Echeñique, que es un camino de futuro, no veo otra opción.

Espero que nadie se ofenda, la realidad es irónica, pero, por favor vean la realidad.

¿Cuántos viejos amigos tenemos que trabajan para el estado, las instituciones o para el gobierno y ellos están impúdicamente muy bien, regio?

Un abrazo amigos y los invito a votar el domingo. Por Sebastián…

Raimundo Jaramillo Rodríguez. 6.460.984-K